FREE DELIVERY OVER 50€ for EU and 50£ for the UK

Historia

Somos Bambaw, rompemos el status-quo del consumismo al desarrollar alternativas reutilizables a los productos de un solo uso.

La misión

Estas opciones residuos cero se realizan de forma artesanal, con la menor huella ecológica posible y garantizando unas condiciones justas en toda la cadena de producción.
Bambaw cree que un mundo más sostenible y éticamente consciente es posible, pero está en nuestra mano crearlo.

Por este motivo nos centramos en construir una comunidad de personas con ganas de cambiar las reglas del juego. Juntos compartimos información, ideas y nuestro entusiasmo para hacer avanzar el movimiento "cero residuos".

A continuación, encontrarás nuestra historia: cómo llegamos aquí y hasta dónde queremos llegar.

Creación de Bambaw

Corría el año 2015 cuando los hermanos gemelos Max y Augustin estaban conmocionados por el alcance de la contaminación plástica. Esta situación les hizo llegar a una simple conclusión: luchar contra el plástico de un solo uso y aportar un impacto positivo. ¿Cómo hacerlo? La respuesta estaba clara: hacer frente a la contaminación plástica ofreciendo alternativas a los productos de un solo uso.

Estas opciones de cero residuos evitan que los desechos lleguen al medio ambiente.

Los desechos no existen en la naturaleza. Los residuos, tal como los conocemos, son un invento moderno del ser humano.

Antes de la década de 1940, los productos se diseñaban para ser reutilizables y se fabricaban con materiales de alta calidad, ya que la comercialización de la producción en serie de plástico comenzó en los años 50. Desde entonces, se ha desarrollado una cultura de usar y tirar que pone en peligro todas las formas de vida en la Tierra y es necesario actuar cuanto antes para detenerla.

La peor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien lo salvará.
Robert Swan

El equipo

Desde la creación de Bambaw, el movimiento cero residuos ha ganado fuerza en todo el mundo: cada vez más personas son conscientes del impacto de sus compras y eso es fantástico.

One dream, one team.

Estamos aquí para repensar la forma en que consumimos e impulsar el movimiento de “cero residuos".

Un mañana mejor

Nuestro viaje acaba de empezar. Tenemos grandes planes para ayudar a que el movimiento de cero residuos crezca. Los siguientes pasos hacia un mundo libre de residuos consisten en hacer comunes las alternativas cero residuos, así como compartir información sobre cómo reducir la huella ecológica.

Sabemos que no podemos crear un mañana mejor solos. Al final, está en nuestras manos aplicar pequeños cambios, pero significativos.

Siempre estamos abiertos a tus sugerencias, ideas y opiniones para poder mejorar día a día. Dinos qué haces para reducir los residuos de plástico o pregúntanos cualquier duda que tengas sobre la reducción de tu consumo personal de plástico.